EL AGUA, ELEMENTO BASICO PARA DAR CONTINUIDAD A LA VIDA.

EL AGUA, ELEMENTO BASICO PARA DAR CONTINUIDAD A LA VIDA.

El componente principal de todos los ecosistemas naturales es el agua; siendo el líquido fundamental para promulgar la vida en el planeta, este recurso es necesario para dar continuidad a todos los procesos biológicos.




El agua es el componente principal de todo ser vivo,  aproximadamente entre el 70 y 80% del cuerpo humano este compuesto de agua.

Sin embargo, cada ser vivo puede manejar niveles diferentes de este apreciado liquido.

Por lo anterior, se considera el líquido de primera necesidad para dar continuidad a la humanidad y la naturaleza.

Su cuidado y uso racional debe ser promovido por todos con el fin de evitar la contaminación y su escasez.

ESTADOS DEL AGUA

Los estados son 3 y cada uno de ellos son necesario para la vida.

Estado Líquido:

En esta fase las partículas no se encuentran en un orden, motivo por el cual el agua en estado líquido se adapta al recipiente en el que se deposita.

Un ejemplo es: los mares, lagos e incluso la que bebemos.

Estado Solido:

Esta fase se caracteriza por tener las partículas ordenadas. Es por eso que mantienen su forma sin importar el recipiente en el cual se deposite, el agua en estado líquido al congelarse pasa a estado sólido. Un ejemplo es el Hielo.

Estado Gaseoso:

Esta fase se presenta cuando el agua en estado líquido se calienta pasa a evaporación y se convierte en estado gaseoso. El estado gaseoso es el vapor que se presenta al hervir el agua o incluso las nubes.




¿QUE ES EL CICLO HIDROLOGICO?

En el ciclo hidrico, ella pasa por sus tres estados con el fin de mantener la conservación y circulación de la misma, a este proceso se le denomina ciclo hidrológico.

Este ciclo hidrológico se encuentra dividido en dos: el interno y el externo.

El interno se basa en la salida del agua que se forma al interior de la tierra mediante los volcanes o fuentes hídricas, una vez expulsada se mezcla con el agua externa y termina en los océanos.

El inicio del ciclo se da con la evaporación del agua esta que ha medida que va subiendo se va enfriando y se condensa formando las nubes, una vez llenas ocurre la precipitación por su mismo peso, cayendo nuevamente a la tierra y una parte de esta se infiltrara para volver a iniciar el proceso.

Para continuar accediendo a informacion sobre naturaleza La tierra y sus componentes

Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com