LA ROBÓTICA, SU HISTORIA Y CLASIFICACION.

LA ROBÓTICA, SU HISTORIA Y CLASIFICACION.

Todo inicia para el año 1921 en donde se usa por primera vez el termino Robot, fue incluido en una obra teatral y es así como próximamente se incluye el termino robótica rama de la tecnología que estudia los robots.




De este modo, la robótica es la ciencia que se encarga de la construcción, diseño y reparación de aparatos electrónicos cada vez mas sofisticados y que sean capaces de desarrollar las tareas cotidianas del ser humano.

Ciencia multidisciplinar, así se clasifica a la robótica.

Su funcionamiento integra varias disciplinas como:  la electrónica, mecánica, informática y diversidad de ingenierías que en conjunto se unen para un solo fin, el desarrollo de aparatos electrónicos.

Historia de la Robótica:

De manera cronológica y remontándonos a la historia se encuentra evidencia de la robótica desde el año 1206, aun no era conocido el termino, en este año se creo el primer robot humanoide.

En 1738, se creo el primer animal robot fue un pato cuyas funciones incluían la capacidad de comer y aletear tal como uno real, incluso de realizar el proceso de la excreción.

Japón se reporta en 1800 con sus primeras creaciones robóticas, diseñando aparatos capaces de servir al hombre e imitar al hombre.

En el año 2000, surge una gran creación de la ciencia robótica en donde se diseño el primer aparato electrónico capaz de interactuar con las personas.

¿Qué es un robot?

El robot es la maquina creada por la robótica, se programa y  se crea con inteligencia ccapaz de realizar tareas de manera mecánica.




Las actividades propias las ejecuta teniendo en cuenta su sistema programático y por medio de este se basa para las acciones que realiza, no se considera una maquina pensante ya que solo es capaz de responder a actividades programadas.

CLASIFICACION DE LA ROBOTICA

La robótica se clasifica de acuerdo a su aplicación en los diferentes campos, así es como encontramos:

  1. Industrial:

    Esta es la rama principal de la robótica y la esencia de la misma.

    Se encarga de la creación, ensamblaje y diseño de maquinaria especializada para disminuir mano de obra humana y costos

    así mismo, disminuye la reducción de errores por trabajos realizados por las personas y mejorar los procesos.

  2. De servicio:

    Este tipo de robot se enfocan en el servir a las personas.

    Por lo anterior, operan de manera autónoma brindándole servicios como de limpieza, cuidado y hasta entrenamiento.

 

  1. Espacial:

    Enfocados en la creación de maquinas capaces de llegar hasta donde el hombre no puede y explorar el universo, un ejemplo de este es el robot que fue creado con el fin de averiguar la probabilidad de de agua en marte.

Conoce mas sobre: Biotecnologia y su revolucion en la nueva era

Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com