LA TIERRA Y SUS COMPONENTES NATURALES.

LA TIERRA Y SUS COMPONENTES NATURALES.

La tierra se ubica en el tercer lugar en el sistema solar y es considerado hasta el momento el único planeta que alberga vida. Esto se debe a su adecuada posición respecto al sol la cual permite sobrevivir.




En cuanto a su tamaño se ubica en la posición número cinco de los planetas hasta el momento incluidos en el sistema solar.

El origen de la tierra se dio hace más de 5000 millones de años, cuando en el universo solo existían cometas y asteroides, los cuales por atracción química fueron chocando y formando protoplanetas que a su vez fueron ampliando de tamaño.

Debido a las altas temperaturas los protoplanetas fueron condensándose y fundiéndose hasta formar una masa compacta de forma esférica, dando lugar a nuestro planeta

Esta masa compacta está conformada por una diversa serie de elementos químicos los cuales en su fusión forman las capas de la tierra y le dan sus propiedades.

COMPONENTES NATURALES.

Los componentes que se distribuyen a lo largo y ancho de todo el planeta tierra son materiales químicos que ayudan a su funcionamiento normal.

Estos elementos químicos y las reacciones que se generan por su mezcla dan la composición al planeta, a diferencia de otros el planeta tierra es rocoso.

Otro aspecto importante, es que es el planeta en donde se sabe que existe agua en su estado líquido y por lo tanto contribuye a la formación y mantenimiento de la vida.




En cuanto a los componentes más relevantes de la tierra encontramos: el hierro elemento químico con mayor presencia en el planeta; seguido del oxígeno, elemento fundamental para la vida.

Seguidamente se encuentra el silicio, el magnesio, el azufre, el níquel, el calcio, el aluminio entre otros elementos.

CAPAS DE LA TIERRA

La tierra se encuentra dividida en tres grandes capas, las cuales son: la corteza, el manto y el núcleo.

Los componentes naturales tienen distribuciones diferentes dependiendo la capa de la tierra en la que nos ubiquemos.

De este modo, el hierro que es el componente con mayor predisposición en el planeta se concentra en mayor cantidad en el núcleo de la tierra en esta capa también predomina el níquel, por el contrario, en la corteza el oxígeno es quien lleva la batuta.

El núcleo es la capa de la tierra que se divide en dos: el núcleo interno el cual tiene una composición sólida y el núcleo externo el cual tiene composición líquida.

Continua leyendo sobre: El agua, elemeno basico para dar continuidad a la vida.

Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com