LAS PLANTAS, SUS PROPIEDADES Y BENEFICIOS.

LAS PLANTAS, SUS PROPIEDADES Y BENEFICIOS.

Las plantas son un tipo de ser vivo que mediante el proceso de la fotosíntesis son capaces de producir su propio alimento y cualidades básicas para su supervivencia.




El sol es el principal aliado en el proceso de la fotosíntesis ya que captan la energía solar mediante la clorofila convirtiendo el Co2 y el agua en azucares y nutrientes necesarios para su energía.

PARTES:

Raíz: Su función es dar fijación a la planta además de absorber todos los nutrientes y agua necesaria del suelo.

Tallo: cumple la función de soporte de todos los elementos que conforman la planta tales como: las hojas, los frutos y las flores. Tienen conductos que permiten el transporte de los nutrientes desde la raíz hasta las hojas.

Hoja: La parte fundamental de la planta la cual le permite realizar el proceso de la fotosíntesis.

Flor o frutos: en las plantas se consideran el órgano reproductor el cual permite dar continuidad a nuevas plantas.

PROPIEDADES:

Al remontarnos al pasado podemos evidenciar que de las plantas se obtienen múltiples propiedades especialmente enfocadas en el tratamiento y prevención de las enfermedades.

Dentro de las principales propiedades de las plantas tenemos: anticoagulantes, antibióticas, antiséptica, digestiva, analgésica, estimulante, cicatrizante, tónica y entre otros miles de propiedades más.

Estas propiedades se pueden obtener con el uso de una o la combinación de diversas plantas.

Dentro de las principales plantas con propiedades medicinales tenemos: Ajo, Jengibre, Aloe vera Caléndula, Moringa, Manzanilla, Romero, Eucalipto, entre otras; cada una con propiedades diferentes.

IMPORTANCIA Y VALORES DE LAS PLANTAS:

Desde tiempo atrás, los humanos han utilizado las diferentes propiedades de las plantas y han obtenido diversos beneficios de las mismas.




Las plantas cuentan con 3 tipos de valores dependiendo de su utilidad en los que encontramos:

Valor económico:

Proviene de la materia prima que se obtiene de las plantas y mediante esta se elaboran productos que luego pueden ser comercializados.

Valor estético:

se refleja en las decoraciones que se obtienen y los sitios como jardines que mejoran nuestra paz interior y facilitan la relajación y el descanso.

Valor ecológico:

Sin duda alguna el valor más importante ya que de este obtenemos el oxígeno y actúa como filtro de elementos como el aire y el agua.

El uso de las propiedades de las plantas debe tener especial cuidado ya que sus efectos, pueden traer beneficios o consecuencias poco favorables para la salud.

En todo caso, antes del uso de cualquier planta es mejor consultar con un profesional de la salud e investigar los efectos en el cuerpo humano que trae el consumo de la misma.

Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com