CLASES DE EMPRENDIMIENTO

CLASES DE EMPRENDIMIENTO

Antes de iniciar con tu negocio o empresa debes conocer las clases de emprendimiento que existen para poder clasificar tu actividad o servicio.

Es por ello que en este artículo te vamos a dar a conocer las clases de emprendimiento.




DEFICION DE EMPRENDIMIENTO:

El emprendimiento es toda innovación o actividad que ejercer una persona en común, es decir todo negocio o empresa que surja a partir de una necesidad específica. Para esto se requiere contar con mucho esfuerzo, dedicación y compromiso.

CLASES DE EMPRENDIMIENTO:

PEQUEÑOS:

En este emprendimiento el creador es el que está a cargo y solo cuenta con un pequeño grupo de empleados.

Estos suelen estar ubicados en las calles, casas porque es lo más rentable para su dueño, llegan a ser exitosos si el emprendedor logra mantenerlo y crecer lo. Para ello se requiere de constancia y compromiso.

ESCALABLES:

Son considerados escalables debido que no sólo son creados para recibir beneficios y suplir con los gastos y necesidades.




Por el contrario se requiere de innovación constante, nuevas estrategias para ir creciendo.

EMPRENDIMIENTOS SIN FINES DE LUCRO:

Estos son creados para suplir las necesidades de las personas sin recibir dinero a cambio.

Van encaminados a tener un gran impacto en la ciudad y para el bien de la población.

INNOVADORES:

Cuando sale al mercado un producto nuevo e innovador que impacte a  la población se le considera un emprendimiento innovador.

Para llevar a cabo este negocio se requiere de inversión de acuerdo al producto que vallamos a postular en el mercado.

INCUBADORES:

Este tipo de negocio lleva mucho tiempo en investigación antes de que salga al mercado, pues requiere de bastante investigación para recolectar bastantes datos sobre su viabilidad y necesidad en el mercado.

FRANQUISIAS:

En este emprendimiento solo se enfoca a comprar h vender una producto que ya se encuentra en el mercado .

Es decir invertir en un negocio que ya se encuentra posicionado en el mercado porque genera grandes ganancias y por eso el emprendedor decide venderlo.

TIPOS DE EMPRENDEDORES:

Los tipos de emprendedores se clasifican de acuerdo a su personalidad y desempeño para ejercer su negocio entre ellos están:

  • Social: el emprendedor social solo se enfoca en solucionar los problemas o necesidades que se presenten en la población este no busca lucrarse, su único interés es buscar o mejorar la calidad de vida de las personas.
  • Especialista: realiza su emprendimiento para un sector específico con fines de lucro, busca crear un impacto en la comunidad.
  • Multifuncional: son emprendedores que realizan varios proyectos a la vez, son diferentes y lo más importante es que llevan los negocios al éxito sin perder de vista si objetivo.
  • Inversionista: el emprendedor inversionista es aquel que busca una idea de negocio y pone capital para que esta se ejerza, no cumple el rol de dueño si no más bien es un socio capitalista.
  • Por error: en la actualidad se ha evidenciado que las grandes empresas o productos han tenido gran impacto en el mercado por que han surgido en algunos casos por accidente. De esta manera un emprendedor por error es aquel al cual le surgen las ideas al azar sin planearlas.
  • Aprovechado: es aquel que cuando se toma con un problema saca provecho y realiza una posible solución.
  • Por necesidad: son aquellos que se encuentran desesperados porque no cuentan con un empleo estable, ni con ingresos sólidos y por eso decide emprender su propio negocio.

Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com