CONOCE SOBRE MBA: DEFINICIONES Y UTILIDADES.

CONOCE SOBRE MBA: DEFINICIONES Y UTILIDADES.

Después de terminar con los estudios básicos muchas personas piensan o se proyectan una formación a futuro, tiempo en el que aparece el termino MBA, es en este momento en donde las preguntas empiezan a surgir entre los profesionales, tratando de buscar respuestas con el fin de asegurarse de dar el mejor paso formativo.




Pero ¿Qué es un MBA?

¿Como puede ayudarme a mejorar mi vida formativa y que utilidades puede traer a mi vida profesional?

La pregunta anterior, es quizás una de las muchas que se realizan los profesionales. De este modo, iniciaremos por definir el termino MBA de manera comprensible.

Como sus siglas lo indican hace referencia a los master o maestrías enfocadas a la administración de empresas, es muy popular ya que es uno de los postgrados con mejor posicionamiento y prestigio a nivel mundial.

En el ámbito empresarial, los MBA son los postgrados más deseados por los profesionales que desean sobrellevar a otro nivel su formación académica y su actividad laboral.

El primer MBA fue ofertado en el año 1908 por la escuela de Harvard, desde entonces su oferta ha ido creciendo a nivel mundial y expandiéndose por otras academias llegando a todos los rincones de los mercados educativos.

PROFESIONES AFINES CON EL MASTER

Aunque el termino MBA nos hace pensar que el Postgrado seria ofertado solo para el ámbito empresarial debemos aclarar que en la actualidad esta regla no funciona así.

Los profesionales de todas las carreras han visto la necesidad de acceder y formarse en maestrías que le permitan incursionar y conocer los entornos cambiantes que sufren los sistemas laborales.

Estos entornos, pueden ser comprendidos y manejados por una persona afín con la profesión, pero con conocimientos en el manejo empresarial.

Es muy común ver a profesionales de distintas ramas formándose en master empresariales, es así como:

Médicos, ingenieros, abogados, educadores, enfermeros entre otras profesionales han dado valor importante a la formación en MBA.




Un ejemplo claro de la importancia de incluir un MBA podría ser el siguiente:

Si terminaste tu carrera de médico o enfermero comúnmente las personas esperan verte en un hospital o inclusive una unidad básica; sin embargo, decidiste continuar tu formación con una maestría en administración de empresas o MBA.

La pregunta que surge es ¿Qué relación tiene la medicina con la maestría en administración?

A la pregunta anterior podemos responder lo siguiente:

  • Tenemos un profesional de la salud, y se esta formando para enfrentarse a los cambios que trae consigo el sistema de salud colombiano.

Sera un profesional preparado y capaz de enfrentarse a la nueva normatividad y gestión empresarial cuando del sector salud se trata.

UTILIDADES DEL MBA

La funciónes del MBA son:

  • Proporcionar a la persona la destreza y capacidad para manejar y enfrentarse a los retos que trae la administración de una empresa.
  • Impulsar al profesional a tener una vision financiera global, por lo que en su formación académica se incluye desde manejo de personal hasta manejo financiero.
  • La facilidad para que el profesional obtenga un trabajo, con este master será muy apetecido en el mundo empresarial y administrativo.

Conoce mas sobre: La hora, un facor para ser un trader exitoso.

Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com