MASTER Y MBA, CUALES SON SUS DIFERENCIAS

MASTER Y MBA, CUALES SON SUS DIFERENCIAS

Master y Mba; En el mundo laboral de hoy en día, las empresas se encuentran en búsqueda de profesionales que cuenten con una amplia carrera profesional.

Es por ello que hoy en día se requiere de mas capacitación y especialización para obtener un excelente puesto en el mundo laboral.




QUIEN PUEDE ESTUDIAR MBA

Las estudiantes que pueden hacer MBA son aquellos que cuentan con experiencia laboral y deciden hacerlo.

Porque quieren adquirir conocimientos mas profesionales en: empresas, negocios, mercado y ventas, marketing y publicidad y estados financieros.

Lo mas importante  es que un MBA lo puede realizar profesionales de cualquier profesión, esto lo realizan con el fin de especializarse y adquirir conocimientos en dirección de una empresa o emprender su propio negocio.

Además, el estudio de un master en administración de empresas te ofrece:

  • Una estabilidad económica en el ámbito laboral
  • Mas oportunidades de encontrar un empleo
  • Emprendimiento personal y profesional.

Debido a que las empresas están ampliando se marketing en diferentes partes del paìs  requieren profesional capacitados en esta área que le aporten crecimiento y eficiencia a su organización.

DIFERENCIAS ENTRE MASTER Y MBA

las diferencias que existen entre estos dos términos son muy mínimas.

Un MASTER lo realizan las personas que se enfocan a un solo sector en especifico y solo quiere desempeñar este porque le gusta o le llama la atención.

A diferencia de un MBA lo realizan todos los que desean adquirir conocimientos y experiencias en varias areas del funcionamiento de una compañía.




Es por esto que la gran diferencia entre un Master y Mba es que el primer termino se enfoca a un objetivo en especifico, al contrario de un Mba que se orienta a visiones generales.

También es importante tener en cuenta cuales son los requisitos que requiere cada uno, en el master se necesita: tener un grado y una licenciatura.

En cuanto al proceso de estudio de los dos programas brindan planes de gestión general, trabajo en equipo y practica laboral.

Para finalizar, el programa de Master no requiere una experiencia laboral para ingresar a este estudio completarío, además lo suelen realizar estudiantes recién graduados

Pero un Mba lo realizan personas con experiencia laboral que quieren mejorar sus conocimientos y desean ascender de puesto en su empresa y buscar el éxito de ella.

Este articulo es con fin informativo, es por ello que esperamos que te ayude a ampliar tus conocimientos y si no conocías estos temas que aprendas los conceptos y la importancia de estos.

Ingresa a nuestro sitio web talentos col y conoce mas información de interés.

Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com