COMO SE REALIZA EL CAMBIO DE DIVISAS

COMO SE REALIZA EL CAMBIO DE DIVISAS

El cambio de divisas es también llamado tasa de cambio, es el precio que hay entre una moneda real con diferencia de otra.

Es decir cuando tenemos pesos colombianos y los queremos cambiar a dólares. Esto quiere decir que el tipo de cambio de divisa se realiza para saber cuantas monedas necesitamos para obtener otra.




La tasa de cambio cambia dependiendo su oferta y demanda en la que se encuentre la divisa en tiempo real. Es por ello, por lo que el cambio de las divisas siempre va a depender del mercado.

BENEFICIOS DEL CAMBIO DE DIVISAS

Anqué en la mayoría de los países el cambio depende de la economía en la que se encuentra el país, porque esto debe traer un beneficio para el intermediario que hace los cambios, que en este caso serian, los bancos, las casas de cambios, entre otras.

 Al momento de iniciar el cambio de divisas, se realiza un tipo de juego entre dos monedas distintas: la moneda principal y la moneda contraria.

Conociendo que la moneda principal es la que indica la clase de cambio de primer lugar y la divisa contraria es la de un segundo lugar.

Un ejemplo de esto es un dólar que equivale 3,300 y la divisa contraria sería el euro, que seria la que queremos cambiar la moneda base.

El cambio de divisas es una herramienta fundamental para poder realizar el tipo de cambio de la moneda y cuanto es el dinero que nos corresponde.

Gracias a esto podemos conocer de manera fácil el valor de cambio de una divisa, también podemos analizar que divisa nos conviene más.

Sin embargo, el en mercado de Forex podemos negociar la compra y venta de divisas, debido a que en este mercado podemos observar en tiempo real el valor de cada una de ellas y elegir la que mas nos convenga en el momento.




CLASES DE CAMBIO DE DIVISAS

Existen dos tipos de cambio: los fijos y los flotantes.

CAMBIOS FIJOS:

Decimos que un cambio fijo es aquel en donde el banco central de una ciudad o país decide el valor de su moneda principal con respecto a la moneda de otro país.

CAMBIOS FLOTANTES:

A diferencia del cambio fijo, el cambio flotante siempre va a depender de la oferta y la demanda que se encuentre en los mercados de divisas.

Cuando nos referimos a este cambio, podemos afirmar que es libre y este sujeto a la intervención.

En este articulo te queríamos informar algunos aspectos importantes sobre el cambio de divisas, esperamos que este tema sea de tu interés.

Si deseas dejarnos tu opinión, hazlo al final del articulo en nuestra caja de comentarios.

Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com