MONEDAS CON GRAN IMPORTANCIA EN EL MUNDO

MONEDAS CON GRAN IMPORTANCIA EN EL MUNDO

Las divisas o monedas son indispensables en cualquier momento de nuestra vida cotidiana, pues se usan para adquirir productos, servicios o bienes; pero cuales son las principales en el mundo.




MONEDAS O DIVISAS MAS IMPORTANTES:

  1. DOLA ESTADOUNIDENSE:

Esta divisa es la más comercializada en el mundo, debido a que es principal en las transacciones internacionales, luego de la segunda guerra mundial esta moneda se convirtió en la principal.

  1. EURO:

A pesar de tener poco tiempo en el mercado, esta moneda es la segunda principal en el mundo, pues después del dólar la usan mucho en los negocios, sobre todo en Asia y áfrica.

  1. YEN JAPONES:

Fue creada en el año de 1874 esta divisa es usada en Asia además en países poco desarrollados como los son corea del norte, vietnam, laos y Gamboya.

  1. FRANCO SUIZO:

En el país de Europa esta moneda es importante en las transacciones, debido a que en la primera guerra mundial se usaba como divisa de cambio en los dos mandos.

  1. LIBRA ESTERLINA:

Reino unido es privilegiado, pues cuenta con la moneda más antigua del comercio.

  1. DÓLAR AUSTRALINO:

El dólar australiano es una moneda con poca antigüedad, fundada en los años de 1966 sustituyendo la divisa libra australiana. Hoy en día es la moneda principal en la isla de los cocos y la Antártida australiana.

  1. DÓLAR CANADIENSE:

En América central y el caribe el dólar canadiense es importante en la comercialización del mercado al igual que el dólar estadounidense.




  1. CORONA SUECA:

Gracias a que Suecia es un país productor de acero, la moneda corona sueca juega un papel importante porque este país cuenta con una economía estable, el comercio de esta divisa se reduce en Europa.

  1. DÓLAR DE HONG KONG:

Hong Kong es el país principal de las embarcaciones, además que cuenta con grandes compañías como bancos y entidades de otra clase.

  1. CORONA NORUEGA:

Al igual que la corona sueca, esta divisa es importante debido a que su país comercializador es exportador de petróleo y metales.

Estas monedas son las principales en algunos países del mundo, pues existen otras que también son de gran comercialización.

Sin embargo, esta información es de mucha utilidad, debido a que cuando vamos a viajar a otros países debemos llevar esa moneda principal del país de lo contraria cambiar la que tenemos para poder adquirir productos, bienes o servicios de dicho país.

Visita nuestro sitio web talentoscol

Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com